Modernización de la Iglesia Ya
25.05.2012 15:30
Simples opiniones, simples pensamientos vistos desde la inseguridad de no saber hacia donde camina la fe. Sin ser menos, sin ser más, pero preocupado y tomando medidas y no compartiendo las opiniones que nos quieren implantar.
Aún estoy flipando en colores con las declaraciones de los Obispos, ya la última declaración es la gota que llena el vaso y derrama.
Esta declaración del Obispo de turno sobre los menores es sin duda alguna para que de un plumazo le excomulguen, pero por desgracia no puede ser, tienen vía libre para opinar y realizar lo que les venga en gana, son inmunes de cara a las leyes eclesiásticas y a la sociedad.
Hoy día la Iglesia es política, no tienen ninguna duda en posicionarse del lado del partido político de derechas con sus mismos principios, de terroristas y pecadores afines a sus intereses.
Analicemos los temas más calientes de los últimos tiempos:
Prohibición de preservativos en las relaciones sexuales.- Como todos sabemos, la Iglesia siempre ha sido contraria a la utilización de preservativos en las relaciones sexuales, ya que según la religión, el sexo sólo debe tenerse para procrear no para el placer, de ahí que sea pecado masturbarse o tener sexo sin estar casado por la Iglesia. Pero la Iglesia se olvida que existen las violaciones, las enfermedades, etc… dentro de esta sociedad. Hay millones de personas que en países del tercer mundo mueren por enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, algunas por ganarse la vida y tener algo que comer ese día, otras por que han sido violadas, etc… Conclusión demasiadas personas mueren por no utilizar el preservativo que la Iglesia prohíbe, pero aun así a ellos les da igual, toman el embudo por el lado que les interesa y no les importa la suerte que corren esos creyentes día a día. Si es cierto el rumor de que el Vaticano tiene un % en acciones de una compañía de preservativos sería ya el colmo de la falsedad.
Los menores provocan para que abusen de ellos.- Aquí simplemente pienso que el Obispo de turno se pasó con el vino en la celebración de la eucaristía o simplemente se droga. Como puedes culpar a un menor que en la mayoría de los casos no saben que el sexo es parte de la vida, que no tienen ni idea de lo que esta sucediendo en el momento, como se puede hacer esa declaración. Dígame señor Obispo que provoca un niño de 5 años para que abusen de él, dígame señor Obispo si es lo que les pasa a los religiosos que han abusado de menores en las Iglesias, Internados, Colegios, etc… todo esto es para justificar lo que una parte del clero ha realizado. Me da igual la edad, me da igual que tengan cara angelical y sean rubios, me da igual todo, son NIÑOS y nadie debe abusar de ellos NADIE y menos justificar con bobadas e idioteces esos actos.
Política.- Esta claro que hoy día la Iglesia opina y se posiciona demasiado en política. Pero también está claro que no deben hacerlo, no es su “trabajo”, no es su “guerra”. La Iglesia se debe preocupar de enseñar la Palabra de Dios, de vivir en paz todo el mundo, etc… Pero lo que está haciendo es provocar enfrentamientos entre personas, vamos todo lo contrario a lo que es su deber.
Caza de Brujas, ups perdón Caza de Homosexuales.- Menuda confusión, creo que ha sido debida a que estaba pensando en la Santa Inquisición que más o menos es lo que están haciendo. Quiero dejar claro que hay una cosa en la que estoy de acuerdo con la Iglesia, NO SE DEBE LLAMAR MATRIMONIO A LA UNIÓN DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, pero una cosa es no estar de acuerdo de cómo llamar a esta unión y otra es hacer declaraciones que llegan a crear hostilidad contra las personas homosexuales de esta sociedad. Una cosa que me hace mucha gracia son las manifestaciones que se convocan desde la Iglesia a través de los foros de Familias Católicas. Me hace gracia porque la base de la manifestación contraria a los homosexuales son por la forma de vida, de relacionarse, de ir en contra de los principios católicos etc.. se manifiestan esas personas católicas que al parecer todos y todas han llegado vírgenes al matrimonio como manda la religión, nunca han sido infieles a sus respectivas parejas, nunca se han masturbado, nunca han pensado en follarse a la vecina o al vecino, etc… y por supuesto no tienen ningún familiar y no van a tener ningún hijo que sea homosexual. Sinceramente me parece patético que salgan a la calle a protestar no teniendo ellos una vida católica perfecta, vida católica que ya no cumplen por el mero hecho de salir a la calle a protestar contra un ser humano. Pero la Iglesia va más allá, critica, juzga y hostiga a las personas que viven libremente su vida y que realmente hacen lo mismo que algunos de los casos más sonados en el Vaticano. ¿Cuántos casos han salido a la luz de clérigos abusando de menores o teniendo relaciones sexuales con personas de su mismo sexo? Ah vale vale, que eso no es ser homosexual, tienen razón, es de ser unos valientes ……. mejor no escribir lo que pensaba en ese momento. Tira la piedra, esconde la mano. No hagas lo que yo hago. Etc… En definitiva que prohíben lo que ellos les gusta disfrutar.
Las Iglesias cada vez con menos creyentes, las vocaciones cada vez descienden más, los católicos no encuentran forma alguna para defender la religión y los nuevos convertidos creyendo que por ir más a misa que otras personas son mejores y creen más. Esta es la situación actual de la Iglesia en estos momentos. Pero si te paras a pensar, analizar las situaciones no es para menos. V oto de Pobreza y el Vaticano es el Estado más rico del mundo, el Papa utiliza prendas que valen más de 3.000 € cada pieza, ni hablar del bastón y los crucifijos que utilizan que nos salimos del presupuesto. Voto de Castidad, está demostrado que tampoco se cumple, a las pruebas que van saliendo nos remitimos y a los antiguos misioneros. Voto de Obediencia el único que cumplen, pero si algún clérigo no opina igual, ayuda al necesitado, no hace política, etc…. le cierran la parroquia (caso en Madrid) y le mandan a las misiones.
La Iglesia no camina con los tiempos en que vivimos, siguen pensando en el poder que tenían cuando eran los únicos que sabían leer y escribir, siguen pensando en dirigir los países y las guerras santas, siguen pensando en que hay que besarles el anillo cuando te cruzas con ellos, siguen pensando en el pasado. Es una pena, porque deberían cambiar, así las cosas para la religión serían mejor.
Como reflexión y para terminar simplemente recordar que Jesucristo saco un día del Templo a los Mercaderes a latigazos, si ahora volviera tendría mucho trabajo para sacar a tanto Mercader que vive a cuerpo de rey en la Iglesia.
Con todo esto no quiero decir que no existan clérigos que siguen trabajando para lo que se hicieron sacerdotes, doy gracias a Dios por su existencia, pero la labor de estas personas se enturbia con las declaraciones de Obispos, etc…
No soy un convertido, no soy practicante de la religión de apariencia, soy creyente, soy católico y no soy menos por el hecho de criticar estas situaciones o de no acudir a misa. Puedes pensar lo que te plazca respecto a mi sobre ese tema, pero casi toda mi vida la he pasado entre sacerdotes y frailes, no me hace ser más que nadie, pero tampoco menos por no ir a los Templos en público y para que me vean.